Caimanes aseguró el primer lugar, pese a la derrota ante Leones
Los felinos ganaron 5-2 y buscarán contra Vaqueros, en Montería, el paso a la final.
Un día después de haber logrado su paso al play off final de la Liga Profesional de Béisbol, Caimanes también aseguró el primer lugar de la temporada regular pese a caer 5-2 ante Leones, este miércoles en el estadio Édgar Rentería.
En consecuencia, la novena barranquillera, que lleva marca de 23 victorias y 15 derrotas, será home club en los dos primeros juegos de la final, que arrancará el martes 2 de enero.
Tigres, que perdió 10-4 ante Vaqueros, en Montería, es segundo con 18 ganados y 20 perdidos, a cinco juegos de Caimanes y a sólo medio juego por encima de Leones y Vaqueros, ambos con 18-21.
Tigres se jugará el paso a la final en una serie de cuatro juegos contra Caimanes, el primero este jueves en el Édgar Rentería, mientras que, desde el viernes, Leones y Vaqueros disputarán una serie de tres, en Montería.
El triunfo de Leones sobre Caimanes tuvo como grandes protagonistas al toletero dominicano Christian Sepúlveda y al lanzador Kermin Guardia, quien logró su primera victoria de la campaña.
Sepúlveda bateó de 5-3, con un triple y un doble, empujó una carrera y anotó dos.
Guardia (1-1), quien relevó al abridor Jackson Solarte (4.1), trabajó tres entradas completas, permitió un hit y no le anotaron carreras.
El triple de Sepúlveda, en el primer inning, abrió la cuenta para Leones al impulsar a Jeissy De la Cruz. En la misma jugada Sepúlveda llegó al plato tras un mal tiro a tercera del paracorto Édgar Barrios.
Caimanes empató el juego en el quinto tras llenar las bases sin outs, En esa situación entró a lanzar Kermin Guardia, quien tiró un wild pitch para que anotara Manuel Boscán y después un fly de sacrificio de Harold Ramírez trajo al plato a Tito Polo con la del empate 2-2.
Leones volvió a tomar la delantera en el sexto luego de un sencillo de Édgar Pérez que remolcó a Esmerlyn Valdez.
Los felinos ampliaron la ventaja con dos carreras más en el noveno ante Jesús Fandiño. Sepúlveda abrió con sencillo, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Sneider Batista y llegó a salvo a tercera tras roletazo por el campo corto de Juan Camilo Zabala. Javier Rivas se embasó con un machucón lento entre home y tercera, que aprovechó Sepúlveda para anotar y luego un sencillo de Brayan Niño remolcó a Zabala para el definitivo 5-2.
Por Caimanes, el perdedor fue Dewin Pérez (1-1), quien tiró un inning y dos tercios, le batearon un hit, le fabricaron una carrera, dio tres boletos y propinó cinco ponches.
Por Leones, Wladimir Pinto logró su segundo juego salvado de la temporada.